La playa de Bastiagueiro es una playa rectilínea de 580 metros de longitud de arena blanca. Sus aguas son tranquilas prácticamente todo el año y perfectas para la práctica de surf y windsurf, incluso hay gente que también da paseos en kayak.
Cuenta con cafeterías, acceso para minusválidos,carril bici, red para jugar al voleibol, badminton, porterías para jugar al fútbol, etc. Además tiene un paseo de piedra que bordea la playa. Frente a la playa se dispone de bastante sitio para aparcar, ya que hay un aparcamiento delante de la playa al otro lado de la carretera.
En esta playa se han realizado varios campeonatos de Surf incluso a nivel internacional. Un ejemplo de campeonato celebrado en esta playa es el CAV JR Series, celebrado en el 2010. También se han realizado campeonatos de kayaksurf, como por ejemplo el Open de Kayaksurf Waveski y Sit on Top.
Curiosidad: Esta playa, fue la preferida del dictador Francisco Franco, solía cerrar la playa al público rodeada por patrullas de la Guardia Civil para poder bañarse sin que la gente lo viese en bañador. Acudió cada Agosto durante muchos años.
Que interesante la curiosidad de Franco, también es una de mis playas preferidas.
ResponderEliminar